NIEBLA INTERIOR

NIEBLA INTERIOR
Todos buscamos de una u otra manera que se disipe

lunes, 24 de octubre de 2011

Ausencias y mas ausencias...

...que se aleje ya de una vez el cuarto jinete del Apocalipsis.
Que nos deje abatidos, pero que nos deje.El hambre, la guerra y la peste son los compañeros de su siniestro viaje.
Y el dolor añadiria yo. Y la confusión y el transtorno.Y la crueldad.
La última partida de un amigo, y espero vehemente que sea la última, ha sido brutal.
Fuimos a ver las estrellas y se fué con ellas antes de que se apagaran. Así, sin más.
Dos veces al año, los mozos de reemplazo o quinta (viejos tiempos castrenses) nos reunimos y hacemos un viaje excursión. En el penúltimo fuimos al cabaret El Molino de Barcelona. Mucha tecnologia y poca carne fue la conclusión a la que llegamos. Entiéndase que las respectivas consortes no opinaron.
Para recomponer y lavar nuestra lasciva imagen, en la última salida decidimos visitar una preciosa ermita románica con concierto de música medieval incluido. Y para mas inri, nos quedamos hasta bien entrada la noche con un astrónomo amateur para estudiar las estrellas.
(La pretenciosa creencia humana que las estudiamos a ellas, cuando yo creo que son ellas las que nos estudian a nosotros)
Pues me enteré que los cinco puntitos que hay alrededor de Jupiter son sus satélites. En realidad vi a Jupiter por primera vez en mi vida. Y así toda la noche a base de constelaciones y galaxias.
Todos llegamos cansados a casa. Joan era el que lo organizaba todo. Joan deseaba vivamente que fueramos con el de viaje, a no ser que tuvieramos realmente una razón de peso. Joan era un grandísimo amigo. Joan contaba pesimamente los chistes. Joan se fue a dormir y ya no se despertó.
Fué su última excursión, mejor dicho, le licenciaron definitivamente del servicio militar.
Recuerdo el toque de oración el la plaza de armas, al atardecer y con la mirada dirigida hacia la colina del Gallicán semioculta por la niebla. Para mi se ha convertido en una balada triste de trompeta.

1 comentario:

esperanza dijo...

Más coincidencias. No tengo palabras.
Un abrazo Amigo.