NIEBLA INTERIOR

NIEBLA INTERIOR
Todos buscamos de una u otra manera que se disipe

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tremendas cárceles de sentimientos y deberes

Pueden ser peores que las de barrotes. Las de barrotes nos atan el cuerpo, las de
sentimientos y deberes nos atan el alma.
Irrenunciables cárceles de cadena perpétua, en las que estamos prisioneros de manera voluntaria. Sabemos que la puerta no esta cerrada, pero algo (los de dentro) nos impide salir.
Si acaso saliéramos, nos los deberiamos llevar con nosotros, lo cual seguiria siendo una cárcel.
No hay guardias que vigilen, sólo se percibe en ellas unos invisibles ojos que nos observan sin vernos.Somos nosotros mismos nuestros propios carceleros.Son las cárceles mas seguras de todo el universo.Cualquier intento de fuga es reprimido por un alud de dudas y remordimientos que coartan cualquien intento de evasión. Y duele. Duele atrozmente dejar a los de dentro.
No nos atrevemos a dar ningún paso que atraviese la linea prohibida, porque si lo hiciéramos, quizás luego no podríamos volver a entrar. Este seria el castigo. No poder entrar de nuevo.Que paradoja.
Las situaciones son como las hemos creado, y ahora no podemos salir de ellas porque nos hemos encadenado voluntariamente a unos grilletes que se han hecho mas numerosos y mas gruesos a medidas que ha pasado el tiempo. Y el vacio exterior da miedo. Es un vacio desconocido. Soñado y anhelado, pero desconocido. La opresión interior es conocida, la libertad exterior es extraña e incierta.
El propio hombre ha creado sus cárceles invisibles y las ha dotado de elementos de seguridad forjados con sentimientos de culpabilidad e incertidumbre para que nadie pueda derribar sus muros. Sólo nos queda escribir con grafiti en estas paredes interiores como única esperanza de fuga. Que alguien desde el exterior lea este grito y nos rescate en una arriesgada operación, en la que el propio salvador podria caer prisionero en el mismo presidio, y que peor aún, posteriormente se convirtiera en nuestro carcelero, compartiendo la misma celda.
Que tiene la libertad que es tan severa? Que formidables exigencias tiene que la hacen tan arisca? Quizás es demasiado pura para ser compartida y sólo es privilegio de las almas solitarias.
Me aterra pensar que para ser libre hay que ser solitario o estar solo.

3 comentarios:

esperanza dijo...

Los deberes son los responsables del vacío interior.
La libertad no es más que dejarse guiar por el corazón, ir allá donde el quiere ir, seguir el camino que él desea seguir. Recuerdo nieve, un piano, el bosque, Leonard Cohen, la playa, los amaneceres, una buena conversación, las plantas, tantas y tantas cosas que ponen el alma en el presente de un instante precioso.
Ama y los muros y las cárceles desaparecerán.
Un abrazo de corazón a corazón.

esperanza dijo...

Me gusta esa ultima imagen en windows live, habla de paz y serenidad, de belleza y meditación. Que estas cosas sean el centro de tu vida para el año entrante y no te abandonen en este trajín navideño del que nos es imposible huir del todo.
Tu recuerdo siempre está conmigo.
Un abrazo

esperanza dijo...

Otro mes más que se ha ido. Pronto se deshelarán los sentimientos dormidos este invierno, el sol de enero empieza ya a calentar. Un recuerdo, mejor dicho, muchos recuerdos. Abrazos.