NIEBLA INTERIOR

NIEBLA INTERIOR
Todos buscamos de una u otra manera que se disipe

viernes, 23 de marzo de 2012

MAFALDA, asi no se me mata

Querida MAFALDA, porqué me has hecho esto? Crees que porqué soy tu amigo puedes levantarte un dia y decirme que tienes 50 años?

Aunque no los aparentes tampoco hace falta decir que los tienes. Eres demasiado realista. Este es tu pecado y también tu virtud. Yo andaba contigo y no me daba cuenta del tiempo que pasabamos juntos. Tú eras siempre la misma.Y un día vas, y en uno de tus arrebatos de realismo me sueltas tu edad.

Los amigos perdonamos, pero no se debe abusar de ellos. Y tu te has aprovechado de mi buena fe. Si, te perdono, pero chica, que no soy de piedra.

Pensándolo bien, a lo mejor no todo es culpa tuya. Tu ya eras mayor de pequeña, y ahora eres una niña en tu madurez.
Esto yo debí intuirlo, pero no lo supe ver.Estoy pensando en lo que debiera haber hecho, aunque por esto te hubiera de haber manipulado un poco. Cual siniestra Celestina, te hubiese debido presentar a Peter Pan, el niño que no quiso crecer, y aparejarte con el. Hubieseis sido la pareja de la historia.
Te imaginas tu sabiduria y la creatividad de los niños? Que maravilloso coctel de vida cristalina. A veces las soluciones las tenemos tan cerca que no las enfocamos con nitidez.

De todas maneras no te imagino a ti en un barco luchando contra el capitán garfio.En todo caso en su camarote, soltándole una refelxión de que lo que hacia no era lo correcto. Pobre capitán, mejor que luche a muerte.

Y que debo hacer yo ahora niña?. Porque claro, tus amigos Felipito, Susanita, Manolito y todos los demás, también andarán cincuentones. No quisiera encontrarme a don Felipe lleno aún de angustia vital y dudas trascendentales a esa edad. En realidad seria como mirarme al espejo, y esto me aterra.

Tendré que aferrarme a los héroes que no envejecen, como Superman, Batman o como último recurso el capitán Trueno. O ya, rizando el rizo, al Guerrero del Antifaz, que con la máscara algo se disimula.

Cuando le contabas a tu hermanito Guille la relación de los dedos de la mano, y se terminaba...y el grande se come al chico. Y tu le aclarabas "Comprendes el fondo social del asunto?"

Te quiero MAFALDA, pero como en el Reloj, detén el tiempo en tus manos y haz esta noche perpétua, para que nunca te vayas de mi, para que nunca amanezca.

1 comentario:

esperanza dijo...

Un abrazo emocionado.
Gracias por permitirme compartir tus reflexiones, sabiduría y creatividad, maravilloso cóctel de vida cristalina.